v. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca Morelos, México

018009322068

https://spanishschool.uninter.edu.mx/Privacy-Policy

i want to learn spanish but how can i learn spanish or how to learn to speak spanish spanish immersion learning spanish in cuernavaca learn espanol spanish classes spanish institute spanish language school uninter universidad internacional cuernavaca morelos espanol the city of ther eternal spring intensive spanish program learn spanish in mexico study abroad study abroad mexico study in mexico study spanish abroad spanish language school spanish lessons cuernavaca mexico school spanish spanish in mexico universidad universidad internacional courses immersion multilingualism abroad centro bilingue centro bilingue bilingual bilingual-center instensive spanish espanol español language language school learning spanish Spanish language school education university learn spanish language school multicultural schools in mexico schools of spanish spanish courses spanish courses in spain spain spanish programs spanish immersion UNINTER summer programs

Learn Spanish language in Mexico Cuernavaca at UNINTER, intensive private spanish classes and courses for executives and professional purposes. Best Spanish school
Learning Spanish in Universidad Internacional can be an exciting opportunity for any number of reasons. Whether you're looking to gain an edge in the workplace communicate better with family members or friends or just learn more about a different culture there is no better time than now to start. Spanish is spoken by almost 400 million people worldwide and is one of the fastest growing languages in the world

Frida Kahlo By

Frida Khalo Life

Biography.com

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, México. Considerada una de las artistas más grandes de México que comenzó a pintar sobre todo autorretratos después de que ella resultó gravemente herida en un accidente de autobús. Kahlo más tarde se volvió políticamente activa y se casó con el artista comunista Diego Rivera en 1929. Exhibió sus pinturas en París y México antes de su muerte en 1954.

Alrededor de la edad de 6 años, Kahlo contrajo polio, lo que hizo que permaneciera en cama por nueve meses. Mientras se recuperaba de la enfermedad, cojeaba cuando caminaba porque la enfermedad le había dañado la pierna y pie derecho. Su padre la alentó a jugar al fútbol, a nadar e incluso a luchar, movimientos muy inusuales para una niña en ese momento, para ayudarla a recuperarse.

ESTUDIOS Y LESIONES

En 1922, Kahlo se inscribió en la reconocida Escuela Preparatoria Nacional. Fue una de las pocas alumnas que asistió a la escuela, y se hizo conocida por su espíritu jovial y su amor por la ropa colorida y tradicional, y las joyas. En el mismo año, el famoso muralista mexicano Diego Rivera fue a trabajar en un proyecto en la escuela. Kahlo a menudo observaba cómo Rivera creaba un mural llamado La Creación en la sala de conferencias de la escuela. Según algunos informes, le dijo a una amiga que algún día tendría un bebé de Rivera.

Mientras estaba en la escuela, Kahlo se reunió con un grupo de estudiantes con ideas afines política e intelectualmente. Ella se involucró románticamente con uno de ellos, Alejandro Gómez Arias. El 17 de septiembre de 1925, Kahlo y Alejandro Gómez Arias viajaban juntos en un autobús cuando el vehículo chocó con un tranvía. Como resultado de la colisión, Kahlo fue empalada por una barandilla de acero, que entró en su cadera y salió por el otro lado. Ella sufrió varias lesiones graves como resultado, incluyendo fracturas en la columna vertebral y la pelvis.

Después de permanecer en el Hospital de la Cruz Roja en la Ciudad de México durante varias semanas, Kahlo regresó a su hogar para recuperarse aún más. Comenzó a pintar durante su recuperación y terminó su primer autorretrato al año siguiente, que le dio a Gómez Arias. Haciéndose más activa políticamente, Kahlo se unió a la Liga de Jóvenes Comunistas y al Partido Comunista Mexicano.

MATRIMONIO TUMULTUOSO

Kahlo se reconectó con Rivera en 1928. Alentó su trabajo artístico y ambos comenzaron una relación. La pareja se casó el año siguiente. Durante sus primeros años juntos, Kahlo a menudo seguía a Rivera en función de dónde estaban las comisiones que recibía Rivera. En 1930, vivían en San Francisco, California, donde Kahlo mostró su pintura “Frieda y Diego Rivera” en la Sexta Exposición Anual de la Sociedad de Mujeres Artistas de San Francisco. Luego fueron a la ciudad de Nueva York para el espectáculo de Rivera en el Museo de Arte Moderno y luego se mudaron a Detroit por la comisión de Rivera con el Instituto de Artes de Detroit.

En 1932, Kahlo incorporó elementos gráficos y surrealistas en su trabajo. En su pintura, Henry Ford Hospital (1932), una Kahlo desnuda aparece en una cama de hospital con varios artículos (un feto, un caracol, una flor, una pelvis y otros) que flotan a su alrededor y se conectan a ella por medio de cuerdas en forma de vena. Al igual que con sus autorretratos anteriores, el trabajo fue profundamente personal, contando la historia de su segundo aborto involuntario.

La época de Kahlo y Rivera en la ciudad de Nueva York en 1933 estuvo rodeada de controversia. Comisionado por Nelson Rockefeller, Rivera creó un mural titulado Man at the Crossroads en el RCA Building en el Rockefeller Center. Rockefeller detuvo el trabajo en el proyecto después de que Rivera incluyera un retrato del líder comunista Vladimir Lenin en el mural, que luego fue pintado. Meses después de este incidente, la pareja regresó a México y se fue a vivir a San Ángel, México.

Nunca una unión tradicional, Kahlo y Rivera se mantuvieron separados, pero casas y estudios contiguos en San Ángel. Ella estaba triste por sus muchas infidelidades, incluyendo un romance con su hermana Cristina. En respuesta a esta traición familiar, Kahlo cortó la mayor parte de su cabello largo y oscuro característico. Desesperadamente queriendo tener un hijo, ella nuevamente experimentó una angustia cuando abortó en 1934.

Ella y Rivera pasaron por períodos de separación, pero se unieron para ayudar al comunista soviético exiliado Leon Trotsky y su esposa Natalia en 1937. Los Trotsky fueron a quedarse con ellos a la Casa Azul por un tiempo en 1937 cuando Trotsky había recibido asilo en México. Una vez que un rival del líder soviético Joseph Stalin, Trotsky temió que fuera asesinado por su antigua némesis. Kahlo y Trotsky habrían tenido una breve relación durante este tiempo.


Bibliografía

Enlace de referencia
Frida Kahlo Biography.com