v. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca Morelos, México

018009322068

https://spanishschool.uninter.edu.mx/Privacy-Policy

i want to learn spanish but how can i learn spanish or how to learn to speak spanish spanish immersion learning spanish in cuernavaca learn espanol spanish classes spanish institute spanish language school uninter universidad internacional cuernavaca morelos espanol the city of ther eternal spring intensive spanish program learn spanish in mexico study abroad study abroad mexico study in mexico study spanish abroad spanish language school spanish lessons cuernavaca mexico school spanish spanish in mexico universidad universidad internacional courses immersion multilingualism abroad centro bilingue centro bilingue bilingual bilingual-center instensive spanish espanol español language language school learning spanish Spanish language school education university learn spanish language school multicultural schools in mexico schools of spanish spanish courses spanish courses in spain spain spanish programs spanish immersion UNINTER summer programs

Learn Spanish language in Mexico Cuernavaca at UNINTER, intensive private spanish classes and courses for executives and professional purposes. Best Spanish school
Learning Spanish in Universidad Internacional can be an exciting opportunity for any number of reasons. Whether you're looking to gain an edge in the workplace communicate better with family members or friends or just learn more about a different culture there is no better time than now to start. Spanish is spoken by almost 400 million people worldwide and is one of the fastest growing languages in the world

DATOS SOBRE EL LIDER MEXICANO

PANCHO VILLA

Por Christopher Minster

Francisco Villa

Pancho Villa fue probablemente el más conocido de los líderes de la Revolución Mexicana. Sin embargo, la mayoría de las personas no conocen algunas de las partes más interesantes de su historia. Aquí hay algunos datos divertidos sobre Pancho Villa.

Pancho Villa no era su verdadero nombre.

Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Según la leyenda, cambió su nombre después de asesinar a un bandido que estaba violando a su hermana. Se unió a una pandilla callejera después del incidente y adoptó el nombre de Pancho Villa como su abuelo.

Pancho Villa era un jinete muy hábil.

Villa no solo comandaba a la caballería más temida del mundo en ese momento, sino que también era un jinete excepcional que personalmente montó en la batalla con sus hombres. Muy a menudo montaba a caballo durante la Revolución Mexicana que se ganó el apodo de "el Centauro del Norte".

Pancho Villa no bebía alcohol.

Está en desacuerdo con su imagen de hombre macho, pero Pancho Villa nunca bebió. Durante la revolución, permitió que sus hombres bebieran, pero nunca lo hizo hasta el final de su vida después de su paz en 1920 con Álvaro Obregón.

Pancho Villa nunca quiso ser presidente de México.

A pesar de una famosa foto de él tomada en la silla presidencial, Villa no tenía ambiciones de ser presidente de México. Quería que la revolución triunfara para derrocar al dictador Porfirio Díaz, y era un gran partidario de Francisco Madero. Después de la muerte de Madero, Villa nunca apoyó de todo corazón a ningún otro candidato presidencial. Esperaba que alguien aceptable viniera para que él, Villa, pudiera servir como un oficial militar de alto rango.


Pancho Villa nunca quiso ser presidente de México.

A pesar de una famosa foto de él tomada en la silla presidencial, Villa no tenía ambiciones de ser presidente de México. Quería que la revolución triunfara para derrocar al dictador Porfirio Díaz, y era un gran partidario de Francisco Madero. Después de la muerte de Madero, Villa nunca apoyó de todo corazón a ningún otro candidato presidencial. Esperaba que alguien aceptable viniera para que él pudiera servir como un oficial militar de alto rango

Pancho Villa fue un buen político.

A pesar de que no tenía grandes ambiciones, mientras Villa era el gobernador de Chihuahua en 1913-1914, demostró que tenía un don para la administración pública. Envió a sus hombres para ayudar a cosechar los cultivos, ordenó la reparación de los ferrocarriles y las líneas telegráficas e impuso un implacable código de ley y orden que incluso se aplicaba a sus propias tropas.

La mano derecha de Pancho Villa era un asesino psicótico.

Villa no tenía miedo de ensuciarse las manos y personalmente mató a muchos hombres en el campo de batalla y fuera de el. Hubo algunos trabajos, que incluso él encontró demasiado repulsivos para hacer. Afortunadamente, tenía a Rodolfo Fierro, un sicario sociópata que era fanáticamente leal y valiente. Según la leyenda, Fierro una vez mató a un hombre para ver si caía hacia adelante o hacia atrás. La pérdida de Fierro en la campaña en 1915 fue un gran golpe para Villa.

La revolución hizo de Pancho Villa un hombre muy rico.

Recoger un rifle y unirse a una revolución no es lo que la mayoría de las personas considera un sabio cambio de carrera, pero el hecho es que la revolución hizo a Villa rico. Un bandido sin un centavo en 1910, cuando se "retiró" de la guerra constante de la revolución en 1920, tenía un gran rancho con ganado, una pensión e incluso tierras y dinero para sus hombres.

La muerte de Pancho Villa sigue siendo un poco misteriosa.

En 1923, Villa fue derribado a tiros mientras conducía por la ciudad de Parral. Aunque la mayoría de los historiadores culpan a Álvaro Obregón por el acto, todavía hay un poco de misterio en torno a su asesinato.


Tomado del artículo "Datos sobre el líder mexicano Pancho Villa" escrito por Christopher Minster encontrado en el sitio web www.thoughtco.com

Enlace de referencia
www.thoughtco.com